NEIBA, Bahoruco.- La Dirección Provincial de Salud, Gobernación, la oficina de gestión senatorial, entre otras instituciones, sostuvieron un encuentro, donde analizaron un plan de acción, para que la población acate la decisión del Poder Ejecutivo de tomar medidas ante el impacto en el país del Coronavirus.

El tema principal entre los representantes de entidades donde también estuvo el Ejército ERD, Policía, Medio Ambiente, Comedores Económicos y Defensa Civil, figuran el proyecto de Ley enviado a ambas cámaras del congreso nacional, donde el gobierno anuncia una serie de medidas para salvaguardar a la población y que esta se abstenga de salir de sus viviendas y tomar allí todas las medidas de higiene.

Sobre el particular, el Director Provincial de Salud, Doctor Eddy Caraballo Espinosa, resaltó que las instituciones cumplirán con el cometido de hacer cumplir la meta del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, de hacer frente a la crisis que se podría generar en esta demarcación, sobre todo hacer cumplir las restricciones emanadas del Poder Ejecutivo.

En la reunión, el Senador por Bahoruco, profesor Manuel Paula, valoró el esfuerzo del presidente Medina, en tomar todas las medidas necesarias para darle cumplimento a la declaratoria del toque de queda, por parte del presidente Danilo Medina, como medida para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.

Llamó a la población a quedarse en sus casas por el tiempo que ha dispuesto el ejecutivo para evitar el contagio o propagación del virus.

Por su lado, el gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, resaltó los niveles de compromiso de cada uno de los presentes para evitar la propagación del virus y de que la población más vulnerable no salga afectada por la situación, a la vez que llamo a la población a acatar la disposición del gobierno, la cual dijo, busca salvaguardar su salud y bienestar.

Recalcó, que el gobierno va a apoyar a las comunidades más vulnerables con alimentos durante todos estos días que calificó de difíciles, acciones con la que contarán con el apoyo del Ejército y la policía nacional, quienes estarán colaborando con todas las acciones necesarias para que la población esté resguardada.

“Estaremos vigilando para que se cumpla la decisión de que la gente esté en su casa, recomendando de manera permanente el lavado de las manos con agua y jabón de cuaba, porque el objetivo fundamental es evitar que se propague el virus en nuestra provincia “dijo.

Aseveró, que durante el primer día aislamiento decretado por el gobierno, los actores claves, en la jornada de excepción, se mantuvieron visitando las instituciones para garantizar resultados favorables del programa de prevención.

Además de los representantes de la Gobernación y la DPS, en el encuentro estuvo Kelvin Díaz, de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el director del Hospital San Bartolomé doctor de los Santos, Francisco Jiménez Mesa, Wilkin Peña, Marlennys Paula, entre otras personalidades.