SANTO DOMINGO.- El canidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este lunes en la tarde que ha decido donar 20 millones de pesos de los recursos de su campaña electoral, para el combate al coronavirus.

Castillo hizo el anuncio en Twiter tras señalar que decidió hacer el donativo tras escuchar a diversos sectores sobre la situación actual.

Aclaró que “esta donación irá directamente a istituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras”.

Señaló que “esta es una de las tantas accions” que él tomará, sobre las cuales estará informando. “Juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades”, expresó.

Margarita aplaude medida

De inmediato, la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, aplaudió el gesto de Gonzalo.  A través de la misma red escribió: “Aplaudo la decisión del próximo Presidente @Gonzalo2020RD, de hacer una donación sustancial a instituciones sociales para que sigan ayudando a personas desfavorecidas. Es una decisión atinada que nos une más como país, priorizando lo más importante: la salud de los dominicanos”.

Vinicio Castillo ve ·burla”

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Seman, dijo que dicho anuncio constituye “una burla a la miseria del pueblo”.

“Todo el mundo sabe de donde viene el dinero con olor putrefacto a corrupción. 20 millones de pesos. US$350 mil dólares”, escribió.