La Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial remozará el Albergue Olímpico Dominicano

0
18

SANTO DOMINGO.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno con el deporte, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, sostuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y los principales confederados de este sector, a fin de buscar soluciones al mal estado de algunas áreas del Albergue Olímpico Dominicano.

El titular de la CPADP prometió que la institución que dirige asumirá el remozamiento de las instalaciones de dicha infraestructura, la cual alberga más de 500 deportistas nacionales e internacionales.

“El presidente Luis Abinader tiene un compromiso con los deportistas del país, yo tengo un compromiso personal con el impulso del deporte y la recreación. Este albergue ha sido la casa de muchos medallitas dominicanos y merece que esté en las mejores condiciones”, aseguró De la Cruz.

Por su parte, el ministro Camacho agradeció a Ángel de la Cruz en nombre de todas las autoridades, “por escuchar el clamor de los deportistas dominicanos que utilizan esta planta para sus prácticas diarias”, y “que ponen en alto nuestra bandera en tierras extranjeras”.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta (Colin), destacó la importancia de reforzar los vínculos entre el Comité, el Miderec e instituciones como la CPADP, con el objetivo de impulsar infraestructuras que beneficien a los jóvenes que ven en el deporte una salida a sus carencias.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente y Tesorero del Comité Olímpico, Luis Chanlatte, y José Luis Ramírez, así como del secretario de la Federación Dominicana de Voleybol, Nelson Ramírez, y el asesor técnico del Ministerio de Deportes, Miguel Camacho, entre otras personalidades.

Apoyo al deporte

Ángel De la Cruz expresó que siempre ha puesto su mirada de manera especial en los temas deportivos, y manifestó que tiene un compromiso personal con la recreación en República Dominicana, como “lo evidencian los cargos que ha desempeñado en esta actividad, como viceministro de Deportes, dirigente del Club Deportivo Héctor J. Díaz, así como director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.-