SANTO DOMINGO.- La dirección general de Contabilidad Gubernamental (Digecog) inició un proceso de capacitación a contadores y financieros de las instituciones del Gobierno central, a las multas de instrumentos de conformidad a lo establecido en las normas generales de contabilidad y la aplicación de la Ley 126-01 para seguir mejorando la eficiencia en la gestión financiera del Estado.
En la capacitación contador participantes de más de 35 direcciones y ministerios del Gobierno central, donde el director general de Contabilidad Gubernamental, licenciado Rómulo Arias Moscat, los exhortó a realizar su trabajo de contaduría apegados a las normas y principios que establece la Ley 126-01 , a los fines de que los Estados Financieros reflejen razonabilidad.
El funcionario fue enfático en resaltar que, desde las áreas contables y financieras de las instituciones públicas, se debe dar cumplimiento a lo que estableciera la Constitución dominicana y los lineamientos de transparencia que ha dictado el presidente Luis Abinader.
Durante el taller de capacitación, Arias Moscat habló de la necesidad de obtener cifras razonables, que sirven de base para que los directivos o incumbentes de las instituciones, y el presidente Luis Abinader, puedan tomar decisiones fundamentadas en números confiables.
Fue reiterativo en la necesidad de que todas las instituciones públicas no financieras deben de cumplir con la Ley núm. 126-01.
El entrenamiento fue ofrecido a través de la Dirección de Normas y Procedimientos de la Digecog, responsable de la capacitación y asistencias normativas, y el mismo se llevó a cabo durante varias horas, en la sede de la dirección general de Contabilidad Gubernamental.