POR RAMON ANTONIO MEDINA
Santo Domingo. – La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Ignacio Aracena, presentó a estudio de la Comisión, una iniciativa, que busca instruir a la Dirección General de Pasaportes, instalar oficina en provincias Bahoruco-Independencia.
La proponente de la pieza legislativa es la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien señaló que la medida permitirá que la población de ambas provincias, pueda tramitar sus Pasaportes y realizar trámites relacionados con dicho documento, sin la necesidad de trasladarse a Santo Domingo o Azua donde esta ubicada la oficina más cercana.
La comisión valoró la propuesta bajo estudio, con la cual buscan resaltar la urgente necesidad de contar con una dependencia de la oficina, lo que permitirá seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura para expedir dicho documento y los servicios relacionados con el mismo.
La diputada por Bahoruco, dijo esperar un voto favorable a la pieza de parte de sus colegas diputados, dada la importancia que reviste la aprobación de la misma, por la necesidad de una oficina donde los bahoruquenses y moradores de Independencia, puedan sacar sus pasaportes sin la necesidad de trasladarse a otras provincias, para sacar o renovar dicho documento.
La pieza que solicita al presidente de la República instruir a la Dirección General de Pasaportes la creación de una oficina de dicha entidad para las provincias Bahoruco e Independencia, facilitara a aquellos ciudadanos que buscan explorar nuevos destinos, una ventaja competitiva que puede influir en decisiones de negocios y oportunidades laborales en un mundo cada vez más globalizado.