POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco. – Con un reforzamiento del personal que suma doscientos agentes del orden público a la plaza, la dotación policial de Neiba lanzó la mañana de este miércoles el programa “Navidad Segura y en Familia” a los fines de garantizar a los ciudadanos que visitan y a los residentes en la provincia, una navidad segura y en paz y que pase sin ningún tipo de inconvenientes.
El programa preventivo navideño, la cantidad de agentes policiales en las calles será el doble que la registrada en el año pasado, con el propósito de prevenir no solo el crimen sino también el auge del conflicto social, que suele presentarse para estas fechas, cuando aumenta el circulante en el país por la época de navidad.
El lanzamiento del programa, que estuvo encabezado por el Coronel Fernando Encarnación Medina, se llevó a cabo en la parte frontal del local de la dotación policial de Neiba y se ejecuta cumpliendo con los lineamientos del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta y del General Claudio González Moquete.
El lanzamiento contó con la presencia de representantes del Ministerio Publico en la persona del procurador Fiscal Jonathan Ferreras, la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Carmen de la Rosa, Buena Ventura Jiménez, en representación del Centro UASD, Neiba, entre otras personalidades.
Encarnación Medina, dijo, que, para mejores resultados de las labores preventivas y combate al delito en esta primera fase del programa, la institución del orden, aumento el personal de la policía preventiva y de las especializadas, entre estas POLITUR, DIGESSETT, la policía Escolar, así como los miembros de las fuerzas Armadas, en este caso el Ejercito de la Republica dominicana, ERD, que dijo, estará en las calles junto a la policía nacional brindando seguridad a la población.
Aseguró, que con esta nueva etapa que vive la policía de reforma con su nuevo lema, “Proteger y Servir” estará en las calles garantizando el libre tránsito, pero también garantizando la paz y la convivencia pacífica, lo que dijo, es el objetivo principal del lanzamiento que encabezó.
En su arenga a los más de doscientos agentes en la explanada de la dotación, el comandante policial interino de Neiba, llamo a los agentes de la policía a trabajar de manera coordinada y como un solo cuerpo, para garantizar la tranquilidad y la paz que la ciudadanía demanda en estos tiempos.
Dijo, que por primera vez a la seguridad pública se le ha dado el carácter que realmente demanda, que es que desde el Estado se asuma como la ha asumido la actual jefatura, que entiende que una sola institución no puede sola, sino es con el conjunto de la demás institución y la propia sociedad en su conjunto, poniendo cada cual su grano de arena, “pero la gran responsabilidad recae sobre nosotros” dijo.
Por su lado, el procurador Fiscal de la provincia Bahoruco, Jonathan Esteban Rivas, pidió a la población a mantenerse tranquila, disfrutando de las visitas de sus familiares y amigos y de sus fiestas navideñas, ejerciendo sus derechos y cumpliendo con sus deberes como ciudadanos. Dijo esperar que todo pase en paz.



