Inspeccionó además decenas de planteles sometidos a reparación
Neiba, Bahoruco, RD. – La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), realizó un recorrido de supervisión a los terrenos donde serán construidos dos Politécnicos, una escuela para educación inicial y un Liceo, además, varios centros educativos intervenidos con mantenimientos correctivos y preventivos, a fin de crear mejores condiciones en espacios físicos adecuados y reforzar la enseñanza y el aprendizaje en la región.
Durante el recorrido, acudieron a los terrenos donde será levantado el Politécnico Marie Poussepin Fe y Alegría y tres aulas para educación inicial, así como el Liceo en Arte, sometido a remozamiento, ubicados ambos en el municipio Villa Jaragua, además, visitaron el área en que se construirá el Centro educativo Máximo Gómez, en Batey 2, el Eugenio María de Hostos, en Batey 5, además la construcción de un Liceo en el municipio Tamayo, entre otras obras educativas que se ejecutan en la Regional18, que comprende las provincias Bahoruco e Independencia, incluyendo cuatro techados y un Caipi.
Tras encabezar la jornada laboral, junto a la gobernadora Maria Esther Díaz y autoridades Educativas, el ingeniero Carlos Noel Zapata, en representación del titular de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, aseguró que los trabajos se llevan a cabo en respuesta y seguimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, de crear espacios dignos, adecuados y seguros para la familia educativa en todo el país.
Precisó, que los nuevos centros educativos que se construirán en la región, sumado a los intervenidos con mantenimientos correctivos y preventivos, se desarrollan en el marco del "Plan Aulas 24/7-365″, en todo el territorio nacional, con una inversión estimada de alrededor de RD$6,000 millones de pesos dispuestos por el Gobierno.
En tal sentido, la Gobernadora provincial, María Esther Díaz Medina, destacó la inversión destinada por el Gobierno del presidente Abinader para seguir fortaleciendo la educación en Bahoruco, lo que aseguró contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente e impulsa el desarrollo de la zona.
Precisaron, que los trabajos que hoy se desarrollan en la provincia, están orientados a impulsar el futuro de los estudiantes, creando las condiciones necesarias para formar a los profesionales del futuro con mayor competitividad, como ha sido prioridad del presidente Luis Abinader.
"Hoy estamos aquí en la provincia Bahoruco cumpliendo instrucciones de nuestro director de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, quien está honrando la palabra del presidente Abinader en la construcción, remozamiento, mantenimientos correctivos y preventivos de las edificaciones escolares en todo el país, creando espacios dignos y seguros para estudiantes, maestros y personal administrativo" concluyó Zapata.
En su momento, la Mesa de Trabajo Conjunto estuvo integrada, además, por autoridades regionales y Distritales de Educación, representantes sectoriales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y el liderazgo comunitario, donde definieron un listado de los centros educativos de las provincias Bahoruco e Independencia en condiciones críticas, que ameritaban intervención inmediata, procediendo así a su reparación.
La meta, de acuerdo a lo proyectado
en el "Plan Aulas 24/7-365”, es finalizar el año con más del 70% terminada de las aulas que necesita el país, para cerrar la brecha del déficit de espacios físicos escolares.



