sábado, enero 31, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeNACIONALESPORTADAAlcalde de Boca de Cachón saluda llegada de equipos y materiales para...

Alcalde de Boca de Cachón saluda llegada de equipos y materiales para intervenir puente sobre arroyo Penitente

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON, Independencia. – El director de la Junta Distrital de Boca de Cachón, Juan Matos, saludó la llegada de los equipos para dar paso a la construcción del puente sobre el “Arroyo Penitente” el cual dijo, resultó destruido por las constantes avenidas de dicho afluente.

Dijo, que, desde este viernes, la compañía constructora que tendrá a su cargo la ejecución de la obra, traslada equipos y materiales para dar inicio a la ejecución de la obra, vital para interconectar los municipios de la Descubierta-Boca de Cachón-Tierra Nueva –Jimani y otras localidades de la frontera.

“Hoy ya están aquí las barras de acero que van a cubrir la parte frontal del puente penitente y que bueno que sea así, ya que es un indicativo de que los trabajos definitivamente inician y esperamos que no se detengan hasta tanto se terminen y la obra sea entregada” dijo.

Un poquito de historia

El puente sobre el arroyo Penitente, en la carretera que comunica a la Descubierta con Boca de Cachón y Jimaní, había colapsado hace tres años debido a una tormenta.

En un comunicado, Obras Públicas informó está en fase de reconstrucción y que se habilitó un desvío provisional junto a la obra, que es el que actualmente utilizan los conductores hasta tanto quede finalizada la nueva estructura.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments