cercano contrincante
POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco. –El Partido Revolucionario Moderno, PRM, celebró un encuentro de socialización donde estuvieron presentes dirigentes de las cuatro provincias que apoyan la candidatura de David Collado(DC28), donde destacaron la fortaleza de Collado en la provincia.
Las actividades iniciaron con un encendido discurso del profesor Elifervo Herasme, dirigente y coordinado del equipo 24-7, quien dijo, que dicha estructura está trabajando fuertemente para garantizar la victoria de Collado en la provincia.
En tanto, Ruddy González, dijo, que Bahoruco es la provincia 4to Bate en cuanto a preferencia a la candidatura de Collado.
“Aquí no hay dudas, dicen los números en la encuesta del día de hoy igual que en las recién pasadas del mes de agosto, la provincia Bahoruco está” One Side”, cuando digo one side y de provincia 4to Bate en el sur, me refiero a que tiene inscrito en el padrón 76,436 votantes” aseveró.
Señalo que con la entrada de la familia Lama a apoyar a David Collado en Bahoruco y habiendo visto que los que quedan más cerca le lleva anteriormente alrededor de 30 puntos hay un indicador de que con la entrada de ellos aquí la cosa será 90 a 10, a favor del próximo presiente, en alusión a David Collado.
Dijo, que en las cuatro provincias de la Región Enriquillo a la fecha de hoy la está ganando David Collado, las cuatro provincias, unas con mucho y otras más promedio y en cada provincia hay un indicador, que de este lado están los hombres y mujeres victoriosos, con mayoría de alcaldes, Regidores, Senadores y Diputado, lo que demuestra que el PRM será gobierno nuevamente, porque todas las encuestas dicen, que será el próximo presidente.
En tanto, Ángel de la Cruz, director operativo nacional de Campaña de David Collado, saludó la alta presencia de dirigentes valiosos que decidieron apoyar la candidatura de Collado en la provincia, la cual dijo, tiene na rica herencia histórica, patriótica, revolucionaria, desde sus orígenes” desde que Enriquillo se convirtió en el primer revolucionario de América” dijo.
Señalo, que la línea de honor que le acompaño, está conectada con el sentimiento del pueblo dominicano, al momento que saludó la presencia del tres veces diputado por la provincia San Cristóbal Leyni Guerrero, a la Diputada por Independencia Hermes José, la que dijo, ayer se integró a los trabajos en el equipo de David Collado.
Habla Olfanny Mendez
En tanto la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, dijo, que en esa demarcación quedó claro que el proyecto de David Collado sigue sumando fuerza dentro del PRM.
Méndez, hablo en presencia de los senadores, diputados, autoridades y dirigentes de la Región Enriquillo, que se dieron cita al evento y dieron un paso al frente de cara a las elecciones internas del partido y al 2028.
Enfatizó, que fue una jornada de mucha participación, nuevas integraciones y de decisión política que demuestra que, en el Sur, el papel no es mirar los procesos desde lejos, sino ser parte activa de lo que viene.
“El mensaje fue claro: en la Región Enriquillo hay equipo, hay voluntad y hay decisión. Y aquí estamos, listos” dijo la dos veces diputada por Bahoruco.



