Madrid, España – El candidato a diputado de ultramar por la Circunscripción 3 de Europa, Gabriel Segura, hizo un llamado entusiasta a la comunidad dominicana residente en España para que se integre y respalde su proyecto legislativo de cara a las próximas elecciones.
Segura, quien aspira a representar a los dominicanos en Europa, aseguró que su candidatura nace desde la base de la diáspora, escuchando de primera mano las necesidades reales de los criollos en el exterior.
"Esta candidatura no es mía, es de cada dominicano que se levanta a trabajar duro en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Zaragoza. Durante años la diáspora ha sido vista solo como remesa, pero somos mucho más que eso. Merecemos una voz real en el Congreso", expresó Segura, durante un encuentro con comunitarios en Madrid.
Propuestas principales
Segura, quien produce junto a Brigido Segura el Programa de radio dominical “Voces Quisqueyanas “por Uva FM 97.3, presentó como ejes de su propuesta legislativa, Servicios consulares dignos y eficientes, además, agilización de renovación de cédula, pasaporte y actas sin burocracia.
Ley de protección al dominicano en el exterior: Asistencia legal gratuita ante procesos migratorios y laborales, además, validación de títulos y canalización productiva de las remesas: Creación de ventanilla única para inversiones y emprendimientos de la diáspora.
Oficina de atención permanente en España: Con audiencias trimestrales y rendición de cuentas en la propia comunidad, no solo en Santo Domingo.
Gabriel Segura reiteró que su compromiso es ser un puente directo entre Europa y el país, y no un representante de partido en el exterior, sino del exterior en el Congreso.
"Le pido a mi gente en España que se empadrone, que participe y que me dé la oportunidad de demostrar que se puede hacer una diputación diferente, presente y cercana", concluyó.
El candidato continuará su recorrido por diferentes ciudades de España en las próximas semanas.
Contacto de prensa:
Equipo de campaña Gabriel Segura – Diputado de Ultramar Europa
Madrid, España.



