Hablo en esos términos a propósito de encabezar la Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero
VILLA JARAGUA: La tarde de este viernes, fue conformada la Mesa de Seguridad Ciudadana, con la destacada participación de Jorge González, coordinador de Reclamos del Ministerio de Interior y Policías, la Gobernadora provincial, María Esther Díaz Medina y la coordinación del alcalde, Ivan Arístides Medina Trinidad, entre otras personalidades.
Medina Trinidad, quien encabezó la mesa de trabajo, dijo, que este es un espacio de articulación interinstitucional, que forma parte de una agenda que prioriza el bienestar colectivo y la creación de entornos urbanos más humanos, donde la prevención de la violencia y el respeto a los derechos ciudadanos sean pilares de la gestión municipal.
Destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza con la seguridad ciudadana y la implementación de políticas que permitan la convivencia pacífica en el municipio. Resaltó los avances obtenidos en materia de reducción de hecho violentos y enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades, la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Durante el encuentro, desarrollado en el salón de sesiones de la alcaldía de Villa Jaragua, se abordaron temas vinculados a las políticas de inclusión, en un esfuerzo conjunto entre distintas entidades del Estado, organismos locales y representantes comunitarios.
“Desde la Alcaldía reafirmamos nuestro compromiso con una ciudad más segura, justa e inclusiva, trabajando de la mano con todos los sectores sociales”, expresó Medina Trinidad, a la vez que valoró la exposición de planes estratégicos para abordar las necesidades de la comunidad, además de anunciar una serie de iniciativas que buscan fortalecer la percepción de seguridad y el desarrollo social del municipio.
Dentro de la mesa de seguridad el alcalde también informó sobre la ejecución del plan estratégico para prevenir acciones negativas en el municipio por efectos de la naturaleza.
La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo y acción en el que se analizan los principales retos en materia de seguridad, se presentan denuncias comunitarias y se plantean soluciones concretas.
“Estamos implementando estrategias basadas en datos y en la participación activa de nuestros ciudadanos, ya que Villa Jaragua es un municipio seguro y seguiremos trabajando para fortalecer esa realidad, enfrentando los desafíos con organización y acciones concretas”, expresó Medina Trinidad.
Además de alcalde y la Gobernadora provincial participo la vice alcaldesa Annoris Ferreras, los Regidores Manuel Trinidad, Cirilo Santana y Diorvin Peña, Ramón Jiménez, coordinador Regional, Esther Rosa, directora regional de la DNCD, el Teniente Coronel de la PN, Medina Alcántara, de la dotación policial de Neiba, también, las diferentes juntas de vecinos, representantes de empresarios, de agricultores, comerciantes, Sociedad Civil y musicólogos.