Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Además, dice Alcaldía y CMPR están en sesión permanente.
Los Ríos, Prov. Bahoruco. – En medio de leves lloviznas registradas en los últimos dos días a raíz del paso por República Dominicana de la Tormenta Melissa y su eventual impacto en la región Sur del país, la Alcaldesa del municipio de Los Ríos, Martha Cuevas, dispuso este martes la activación y mantenimiento en sesión permanente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del referido municipio; además exhortó a la población y al país en sentido general a mantener la calma, a apelar a la prudencia y sobre todo a mantenerse informados ante el paso de esta tormenta.
La alcaldesa Martha Cuevas, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse dando seguimiento a las informaciones y recomendaciones que ofrecen los organismos de emergencia y a informar a través de los medios pertinentes de cualquier situación que requiera asistencia del organismo.
“El mayor desea del Cabildo y de mi persona es que salgamos airosos de esta situación, y se será así, porque estamos agarrado de Dios. Desde la alcaldía y el comité (CMPR) buscamos garantizar la integridad de nuestros munícipes y aquí están las diversas instituciones representadas para dejar activado este comité y mantenernos en alerta, y definiendo las medidas pertinentes. Además, estamos a cargo de atender las necesidades de nuestra gente ante el paso de esta tormenta”, sostuvo Cuevas.
En ese sentido, informó que la Alcaldía se mantiene vigilante y en constante comunicación con los demás Organismos de Socorro, como son Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Sociedad Civil para trabajar en conjunto y de la mano y así hacerle frente al paso por el país de la Tormenta Melissa, que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se pronostica mucha lluvia.
A raíz de los recientes reportes de las condiciones climáticas emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se informa que la Alcaldía del municipio de Los Ríos mantiene activo su comité de prevención mitigación, de manera permanente, para dar respuesta a cualquier eventualidad.