POR RAMON ANTONIO MEDINA
Santo Domingo: Una comisión de la provincia Bahoruco visitó al Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, doctor Rafael Burgos Gómez, con quien socializaron buscar una solución al impasse para dar continuidad a la construcción del tramo carretero que unirá al Distrito Municipal de el Palmar con el municipio de Tamayo.
La delegación, estuvo compuesta por el Director Distrital de el Palmar, Luis Enrique Leoncio Feliz, la gobernadora, María Esther Díaz Medina, quienes además, estuvieron acompañados de los comunitarios del Palmar Deris Alexandro Mesa Mateo, Magalis Pineda y Germán Reyes.
Sobre el encuentro, el Director de la Junta Distrital, dijo que como resultado del dialogo, dijo, se aproxima una solución salomónica que dijeron, no afectará a ninguna de las partes compartidas por los comunitarios, quienes propusieron desviar la carretera para retomar la ruta antigua.
Recientemente el comunitario Alcibíades Mesa, vocero del Comité de Desarrollo El Palmar-la Cuaba calificó de mezquino el proceder de los administradores del Ingenio Barahona, “toda vez que se trata apenas de menos de 300 metros que, según dicen, están el su área de concesión”.
El impasse motivó la conformación de la comisión a Santo Domingo, donde el director de la Junta Distrital de el Palmar, la gobernadora y los comunitarios, socializaron sobre la solución al mismo.
Burgos visita la zona en conflicto
Cabe destacar que el pasado jueves, Rafael Burgos Gómez, realizó junto a otros funcionarios, un recorrido de supervisión por la carretera que conectaría al Municipio de Tamayo con el Distrito Municipal de El Palmar, donde acordaron visitarle en comisión para buscarle una salida a la situación.
Durante la jornada de supervisión se hizo mención de hacer todas las diligencias de lugar para iniciar los trabajos de construcción y asfaltado de dicha carretera a la mayor brevedad posible.