SANTO DOMINGO.- Freddie Freeman y el dominicano Teoscar Hernández produjeron dos carreras para liderar la remontada de los Dodgers de Los Ángeles, quienes este miércoles derrotaron 7-6 a los Yankees de Nueva York para coronarse campeones de la Serie Mundial.
Los Dodgers (4-1), quienes se impusieron a los Yankees en New York, alcanzaron el octavo título de la Serie Mundial en su historia.
Los ganadores se ampararon en la solidez de su ofensiva para superar el ataque de los Yankees, que inició en la primera entrada, cuando luego de que Juan Soto negociara una base por bolas, para llegar a 25 partidos seguidos embazándose en la postemporada, Aaron Judge dictó sentencia ante Jack Flaherty, enviando la pelota por encima de la pared entre los jardines central y derecho, logrando de esta manera su primer jonrón en la Serie Mundial.
Con ventaja de dos carreras, los de Nueva York continuaron atacando y agregaron una vuelta más por vuelacercas de Jazz Chisholm Jr., justo detrás de Judge.
En la segunda entrada, Alex Verdugo conectó un indiscutible a la zona del bosque derecho para remolcar a Anthony Volpe con la cuarta carrera de los Yankees en el juego.
Los Yankees continuaron pegándole a los Dodgers y en el tercer episodio, Giancarlo Stanton mandó la pelota a las graderías del jardín derecho del Yankee Stadium, para agregar la quinta carrera para los locales.
El jonrón de Stanton fue su séptimo en esta postemporada, estableciendo una marca para los Yanquis en unos playoffs.
La defensa de los Yankees se desplomó en la quinta entrada, cuando Judge falló en atrapar una línea al jardín central y Volpe cometió un error en tiro a la tercera base, lo que permitió que los Dodgers colocaran corredores en las tres almohadillas.
En esta situación, Gerrit Cole ponchó a Gavin Lux y a Shohei Ohtani, pero no acudió a cubrir la inicial tras rodado de Mookie Betts, que hubiese terminado la entrada, dando paso con ello a un imparable remolcador de dos carreras de Freeman y un doble productor de dos vueltas más de Teoscar Hernández, para emparejar el marcador (5-5).
La respuesta de los Yankees llegó en la sexta, cuando Soto anotó la de irse delante, por elevado de sacrificio de Stanton.