Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Los Ríos, Prov. Bahoruco. La Fundación de Desarrollo Cultural Hijos del Barrero (FUDECUIBA) realizó el pasado miércoles un “Encuentro Juvenil” con adolecentes, niños y demás personas del municipio de Los Ríos, con la finalidad de compartir, disfrutar y socializar experiencias y sobre todo, crearle las condiciones a los niños del municipio para que pasen un día realojado, ameno, compartiendo con sus compañeros de escuela y amigos, además de sus familiares, pero además que suelten el estrés del día a día, y de las rutinas escolares.
El encuentro se celebró en la Piscina “Caramelo” de este Municipio, con una masiva asistencia de niños, jóvenes y adultos que acompañaron a sus hijos a disfrutar de ese día cargado de alegría, concursos, rifas, diversión, regalos, comida, y sobre todo de un sentimiento de hermandad y compromiso con su pueblo, de bridar siempre esos momentos de alegría y solidaridad, que siempre han caracterizado a la Fundación FUDECUHIBA, a nombre de su presidente, el Señor Timoteo Pérez, toda su directiva y demás miembros.
Cargado de un ambiente agradable, el acto estuvo matizado por música, exposiciones de los miembros de la directiva, que contaron sus experiencias y anécdotas en la fundación, además de hablar de la historia, y como ha sido el desarrollo de las actividades y todas las ayudas que se han canalizado por vía de la misma.
En palabras de su presidente, el Señor Timoteo Pérez, este expresó que, la fundación tiene un compromiso de trabajo, de apoyo rotundo a la comunidad, esa es su esencia y su razón de ser. Todas estas actividades que hacemos son para contribuir con el pueblo y con la gente de Los Ríos, y seguiremos haciéndolo hasta que Dios y el tiempo nos lo permita, además resaltó la importante labor que está haciendo la fundación con el apoyo que le da a la cultura con el Batón Ballet y las dos academias de música que están funcionando actualmente en Los Ríos.
Los asistentes recibieron un brindis, además de presentes simbólicos del aniversario de la fundación, ya que la misma cumplió su segundo aniversario hace un par de meses, lo que confirma la solidez de la misma, con sus acciones, con los aportes que realiza y sobre todo con la importante misión de unir en un solo abraso al pueblo de Los Ríos.