BARAHONA: Con el propósito de salvaguardar la vida de las familias residentes en las comunidades costeras, la gobernadora provincial Oneida Feliz, encabezó un amplio recorrido de supervisión por distintos puntos de la costa, identificando los lugares más vulnerables que requieren atención inmediata ante efectos de la tormenta tropical Melissa, que aún mantiene a la Provincia en alerta roja.
La representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el senador de la provincia, Dr. Moisés Ayala; miembros de la Policía Nacional; oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; la Policía y el Ejército Nacional; representantes de la Defensa Civil, así como otros funcionarios públicos, quienes participaron en la verificación de las condiciones de las comunidades y en la planificación de acciones preventivas.
Feliz Medina, destacó que estas visitas permiten constatar de primera mano la realidad de las familias y fortalecer la coordinación interinstitucional, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
“Estamos trabajando unidos para asegurar que cada comunidad esté preparada y cuente con el respaldo de las autoridades. Nuestro compromiso es velar por la protección y el bienestar de la gente en este momento de emergencia”, expresó Oneida Feliz.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a seguir las recomendaciones oficiales, mantener la calma y colaborar con los organismos de socorro, recordando la importancia de estar atentos a los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo, que, con este recorrido, la Gobernación Provincial reafirma su disposición de actuar de manera inmediata en la prevención y mitigación de riesgos, priorizando la seguridad de las familias costeras de la provincia de Barahona.



