Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D. – La Universidad Dominicana O&M, Sede Central, celebra su centésima segunda graduación ordinaria y la quinta del Recinto Santo Domingo Oeste. La investidura tuvo lugar este viernes en el Centro de Convenciones Sansouci, de la Avenida España. Fueron entregados a la sociedad dominicana 1,585 profesionales de diversas carreras.
El Rector Magnífico, José Rafael Abinader Corona, encabezó la solemne ceremonia. En ella, destacó el poder transformador de la educación y el impacto de una formación académica de calidad. Subrayó, además, que la incorporación de mil quinientos nuevos profesionales representa un avance significativo para el país. Esta incorporación es un impulso renovador que fortalece el desarrollo del país.
La O&M invistió, 311 psicólogos escolares, 187 ingenieros de Sistemas y Computación, 150 psicólogos industriales, 118 contadores, entre otros. Además, 94 profesionales concluyeron maestrías y especialidades, consolidando el compromiso con el desarrollo académico nacional que por décadas ha caracterizado a la Universidad Dominicana O&M.
El acto solemne estuvo representado por los miembros del Consejo Docente de la Universidad O&M. Entre estos, la vicerrectora académica Josefa Altagracia Navarro, el vicerrector administrativo Reynaldo Salcedo, además de la vicerrectora de Planificación y Proyectos, Martha Del Pozo, y Norma Franco Báez, miembro del órgano académico.
Josefa A. Navarro, vicerrectora académica, juramentó a los nuevos profesionales. Ellos prometieron ejercer la formación adquirida en las diversas facultades. Asimismo, la Licda. en Mercadotecnia, Franelly Ester Villar, (Summa Cum Laude) y Juana Altagracia Fabián Del Rosario, Licda. en Lengua Española y Literatura Orientada a la Educación Secundaria, (Magna Cum Laude), cerraron el acto con un discurso emotivo en nombre de todos los graduandos. Además, de recibir esclavinas especiales y cartas de anillos.