SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo la inauguración de un centro deportivo comunitario en el municipio Mella de la provincia Independencia, y la remodelación de cuatro modernos polideportivos en la provincia de Bahoruco, obras ejecutadas por el Ministerio de Deportes y Recreación por un monto superior a los 68 millones de pesos.
 En Independencia, Peña valoró la importancia del centro deportivo comunitario para la juventud de Mella, que ahora cuentan con instalaciones apropiadas para la práctica de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala y artes marciales, entre otras disciplinas. «El presidente Luis Abinader favorece una nación deportiva, porque es más sana y es una prioridad para el Gobierno que nosotros estamos cumpliendo con la inauguración de estos polideportivos».
Les exhortó: «Cuiden estos espacios, para que más personas puedan participar en las actividades que aquí se realizan».
  
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que con la entrega de esta obra se cumple un sueño de muchos años de los habitantes del municipio de Mella, de poder tener un lugar digno para la práctica deportiva y el sano. . esparcimiento, lo que no pudo hacer realidad gobiernos anteriores.
«Logramos cambiar el rostro de esta zona, de un lugar que era usado como si fuera un vertedero a un Centro Deportivo Comunitario completo», manifestó el ministro Camacho.
 Asimismo, el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, oriundo de Mella, explicó que ahora los atletas no solo disponen de la cancha abierta, sino también del techado que fue levantado con materiales de alta calidad para la práctica deportiva sin riesgo.
 «Este polideportivo, en el que se invirtieron más de 24 millones de pesos, impactará a unos dos mil jóvenes de Mella, Angostura y La Colonia, y servirá también para actividades sociales, culturales y religiosas», dijo el funcionario.
 Además, fueron remozados los bajo techo de Tamayo, Galván, Villa Jaragua y Neyba, en la provincia de Bahoruco, los cuales quedaron formalmente reinaugurados con el corte de la cinta por la vicepresidenta en la ciudad de las uvas. Estos polideportivos cuentan ahora con tabloncillo, tableros hidráulicos acorde a las reglas de la NBA y la Fiba, reloj y pizarra electrónica, luces LED, barras de separación del público, sistemas de agua y seguridad reforzada.
 «Nuestro llamado a los deportistas de estos municipios es a cuidar estos polideportivos, para que de aquí puedan salir también los atletas de alto rendimiento que una vez la bandera dominicana en playas extranjeras», indicó José Mercedes Acosta Rivas, director de Deportes en la provincia de Bahoruco.
 En Neyba se inició en el nuevo polideportivo el torneo de baloncesto superior y, según el presidente del comité organizador, José Manzueta, la diferencia con los anteriores es del cielo a la tierra, debido a las nuevas facilidades que tiene el techado.
 Tanto en Independencia como en Bahoruco también fueron remozadas varias canchas a un costo superior a los siete millones de pesos y en Mella se trabaja en la construcción de un estadio para la práctica del béisbol.
Compartir