Santo Domingo.- Con casi un centenario de dueños y trabajadores de medios digitales, quedó conformada y juramentada el pasado sábado, la Federación Dominicana de Medios Digitales, en una asamblea donde fue elegida como su presidente, la reconocida periodista dominicana Cristal Acevedo.

Dicha federación, conformada por las asociaciones de medios digitales de las 31 provincias del país, y el Distrito Nacional, surge a partir de la línea de trabajo del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, entidad que propició la creación de las asociaciones provinciales para garantizar que en todas las localidades, el periodismo digital puede lograr mejoras, de las manos de sus líderes locales.

Durante la asamblea, fue electo vicepresidente nacional, el periodista Miguel Ángel Gutiérrez; mientras que el cargo de secretario de organización recayó sobre el periodista Miguel Montilla; como secretaria de actas fue electa la periodista Glenys Robles, y como tesorero, el periodista Daniel Mercado. También fueron elegidos como vocales; Junior Pimentel, Onaney Méndez, Gerry Paulino y Rosa Iris Mercado.

Tras la elección de la directiva de la federación, el asesor legal del gremio, junto al notario público, quien estuvo presente para dar fe de la pulcritud del procedimiento, dijo que se podía proceder a juramentar a sus autoridades, encomienda que tuvo un cargo de Johanny Corona, director ejecutivo del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Una vez en funciones, atendiendo a las prerrogativas legales que le asiste a la reciente directiva, la primera medida tomada fue la designación de los directores regionales del organismo, que tendrán su carga la implementación de políticas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan los medios digitales en cada región del país a través de capacitaciones, asesorías y entrenamientos gratuitos para los miembros de la Federación.

El acto se llevó a cabo en el salón de acto del Instituto Nacional de Formación Tecnico Profesional, Infotep, y tuvo como invitado especial al licenciado Rafael Santos Badía,
director general de dicha institución educativa, quien tuvo su cargo un motivador mensaje a todos los Presentes .

Compartir