Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Los Ríos, Prov. Bahoruco. La Fundación de Desarrollo Cultural Hijos del Barrero (FUDECUIBA) celebró su segundo aniversario de fundada con un vistoso acto desarrollado el pasado viernes en el Club Las Viñas, donde los miembros, instituciones, organizaciones civiles y público en general pudieron constatar los logros de un proyecto que nació hace dos años, liderado por su presidente Timoteo Pérez, y que ha podido realizar tantos aportes, canalizar tantas ayudas, realizar tantas actividades, pero sobre todo reivindicar la cultura y el arte en el Municipio de Los Ríos que tanta falta le hacía.
Cargado de un ambiente agradable, el acto estuvo matizado por música, exposiciones de los miembros de la directiva, que contaron sus experiencias y anécdotas en la fundación, además de hablar de la historia, y como ha sido el desarrollo de las actividades y todas las ayudas que se han canalizado por vía de la misma.
En palabras de su presidente, el Señor Timoteo Pérez, este expresó que, la fundación tiene un compromiso de trabajo, de apoyo rotundo a la comunidad, esa es su esencia y su razón de ser. Todas estas actividades que hacemos son para contribuir con el pueblo y con la gente de Los Ríos, y seguiremos haciéndolo hasta que Dios y el tiempo nos lo permita, además resaltó la importante labor que está haciendo la fundación con el apoyo que le da a la cultura con el Batón Ballet y las dos academias de música que están funcionando actualmente en Los Ríos.
Además de todas las actividades desarrollas, el encuentro sirvió para realizar la asamblea eleccionaria, donde por votación unánime se eligieron nuevos miembros y se hicieron cambios en la directiva, conforme a los lineamientos de la Ley, quedando el presidente en la misma posición y hubo algunos cambios en otras posiciones, además de que se eligió un representante en el exterior, para, por esa vía canalizar las ayudas de esas diásporas.
Los asistentes recibieron un brindis, además de presentes simbólicos del aniversario de la fundación, ocasión que se aprovechó para hacer un importante reconocimiento al Presidente Timoteo Pérez por su labor y su trabajo incansable.
Al ser reconocido, el presidente Timoteo Pérez, agradeció a la directiva y a los presentes por el reconocimiento tan bonito, y dijo que seguirá trabajando incansablemente para que la fundación siga creciendo y aportando al desarrollo de Los Ríos y si se quiere la provincia.