EN STO. DGO., R.D.:- MUERE EL Dr. Rafael Subervi Bonilla (FELLO SUBERVI) HISTÓRICO DIRIGENTE POLÍTICO ( PRD).
Falleció este martes Rafael Antonio «Fello» Suberví Bonilla, abogado y político dominicano, recordado por su activa participación en la vida política nacional y su trayectoria dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
¿QUIÉN ERA FELLO SUBERVÍ?
Nacido el 6 de julio de 1942 en Barahona, República Dominicana, Suberví fue dos veces alcalde del Distrito Nacional, desempeñando sus funciones en los períodos 1986-1990 y 1994-1998. Además, se desempeñó como Secretario General del PRD hasta el año 2005.
En las elecciones presidenciales de 2004, fue candidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, acompañando al entonces presidente Hipólito Mejía. Años antes, en 1999, participó en las elecciones primarias de su partido en busca de la nominación presidencial, logrando el segundo lugar, detrás de Mejía. Además, fue exdiputado de Santo Domingo y de su natal Barahona; exministro de Turismo y de Interior y Policía.
El histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael “Fello” Suberví Bonilla, falleció la madrugada de este martes, tras varios años enfrentando complicaciones de salud. Hasta el momento, sus familiares no han ofrecido mayores detalles sobre la causa del deceso.
Fello Suberví, figura emblemática de la política dominicana, tuvo una amplia trayectoria en el ámbito público. Fue ministro de Turismo en dos ocasiones: primero entre 1982 y 1986, y luego del 2001 al 2004. También se desempeñó como alcalde del entonces Distrito Nacional en dos periodos: de 1986 a 1990 y de 1994 a 1998.
En el año 2004 fue candidato a la vicepresidencia de la República como compañero de boleta del expresidente Hipólito Mejía.Más adelante, durante la gestión del presidente Danilo Medina, y producto de la alianza entre el PRD y el PLD, Suberví Bonilla fue designado en 2018 como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
El fallecimiento de Fello Suberví marca el cierre de una etapa en la historia política reciente del país, donde su nombre fue sinónimo de militancia activa, liderazgo municipal y gestión pública.