POR RAMON A MEDINA y REMIL SENA
LOS RIOS, Bahoruco. – Las tandas de apagones que sacuden al municipio de los Ríos y comunidades aledañas, han generado protestas en moradores, que han manifestado no soportar los tediosos y constantes cortes en el servicio energético, dijeron, a propósito de las manifestaciones de protestas realizadas la noche de este jueves.
“No aguantamos más el calor por las noches, nuestros niños no están durmiendo bien, hay gente que tiene que trabajar al otro día y los alimentos se nos están dañando en la nevera”, exclamó una ciudadana afectada.
Tras manifestarse por las seguidas y prolongadas tandas de apagones que están experimentando en las últimas semanas se lanzaron a las calles este miércoles y jueves en huelga, paralizando el tránsito como muestra de protesta, en reclamo por falta del servicio de energía eléctrica.
El descontento generalizado ha provocado un estado de desesperación y se han visto en la necesidad de manifestarse obstaculizando el tránsito en puntos estratégicos y claves del municipio, como una manera de llamar la atención a EDESUR y al gobierno por las largas y prolongadas tandas de apagones que se están experimentando en las últimas semanas.
Comunitarios de diferentes sectores del Municipio de Los Ríos se apostaron en La Curva, próximo a la entrada del distrito municipal de las Clavellinas, donde incendiaron neumáticos y la obstaculizaron el tránsito con escombros, en reclamo del servicio, ocasión que aprovecharon para exigirle a EDESUR y al gobierno que se normalice el servicio ya que ellos son seres humanos y tienen familias y negocios que requieren del servicio.
Otra manifestación de protesta se realizó en el puente sobre el Rio Barrero, donde por segunda vez recurrieron a la obstaculización del tránsito hasta que la situación de la energía se normalice y ellos puedan realizar sus actividades cotidianas de manera normal.
Avería en el sector el Proyecto
Según denuncian moradores del sector el Proyecto, desde hace varios días, están atravesando una situación con la avería de uno de los trasformadores que abastecen de energía eléctrica a ese sector.
Denunciaron, que a pesar de varias intervenciones de unidades de EDESUR, no han dado con el problema, y cuando la Energía Eléctrica llega en el municipio, el sector El Proyecto sigue a oscuras.
“Esperamos la rápida intervención de EDESUR para identificar y corregir el problema, sino las manifestaciones van a continuar hasta que se solucione esta situación que afecta a decenas de familias que viven en el sector” dijeron moradores afectados por los apagones.