Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Los Ríos, Provincia Bahoruco. La mañana de este lunes las clases en el Liceo Secundario Politécnico Profesor Humberto Recio fueron paralizadas en reclamo de la terminación de dos obras fundamentales para el buen funcionamiento del centro, cómo lo es la terminación de dos aulas que tienen más de cuatro años que se iniciaron y aún están a nivel de techo, y la segunda se trata de un polideportivo que se comenzó a construir donde funcionaba la cancha de este centro educativo, pese a estar en buenas condiciones, se removió la para la construcción del polideportivo, y solo hay columnas y nada más.
El representante del APMAE en el municipio de Los Ríos encabezó la paralización pacifica en reclamo al gobierno de dichas obras, y afirmó que de no tener respuesta a más tardar en un mes, las movilizaciones continuarán hasta que tengan un respuesta por parte del Ministerio de Educación, además resaltó la importancia de estas obras, ya que la matricula estudiantil del centro es muy grande y se requieren de estas aulas para suplir esa necesidad, lo que los ha obligado a improvisar aulas en otros espacios del centro para no negarle el pan de la enseñanza a esos jóvenes.
Según declaraciones del Señor Pablo Sierra, representante del APMAE, desde hace mucho tiempo se han mantenido en contacto con el Ministerio de Educación por vía de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes constantemente le remiten comunicaciones con respecto a la situación de estas aulas y el polideportivo y otras reivindicaciones que tiene el centro, además de personal y maestros de otras áreas técnicas que requiere el centro para su buen funcionamiento.
Con relación a las obras, Pablo Sierra, representante del APMAE, dijo que una de las cosas que más le indigna es la dejadez del Ministerio de Educación con estas obras, que son de suma importancia para el centro, además de no darle una explicación sobre porque no las han terminado, a pesar de la cantidad de encuentro que se han sostenido con ellos, y también por vía de la ADP.
En ese mismo orden maestros, personal técnico y administrativo se mantuvieron en las afueras del plantel en procura de ver cuál es la decisión para de esta manera saber si las clases se retomarían o no.
Recordar que hace un par de meses, previo al inicio del año escolar, el presidente de la ADP en Los Ríos y Las Clavellinas, Isauro Rivas, participó en el encuentro que se sostuvo con el encargado del Instituto de Infraestructura del Ministerio de Educación, el Ing. Roberto Herrera, donde se le expuso la situación de este centro educativo, y el nivel de avance que tienen dichas obras.