Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Los Ríos, Prov. Bahoruco. – Tras el paso de la tormenta Melissa por todo el territorio nacional, los Organismos de Socorro que pertenecen al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del municipio de Los Ríos aseguran estar listos para posible eventualidad que se pueda presentar en esta parte del país, además de otras partes del territorio nacional.
Melissa tocó tierra dominicana dejando daños importantes y grandes inundaciones en gran parte del país, mas sin embargo por esta zona solo se han registrado lluvias moderadas y todo transcurre sin ningún tipo de inconvenientes y hasta por momentos se escampan las lluvias y puede verse y sentirse parcialmente los rayos del sol. Según las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se exhorta a la población a mantenerse informados y seguir las recomendaciones.
En ese sentido, conversamos con el representante de la Defensa Civil en el referido municipio, el Señor José Alt. Batista Díaz, quien argumentó que, desde nuestra institución, como organismo de defensa, estamos en la entera disposición de servir y socorrer cuando se presente cualquier emergencia, además contamos con la logística y el personal para hacer frente a cualquier situación de índole natural que venga asociada a esta tormenta, así como las demás instituciones de socorro.
Por su parte, la incunvente de la Cruz Roja de este municipio, la Señora Jaira Méndez, aseguró que desde esta institución de socorro están preparados para contrarrestar cualquier situación que se presente de cara a lo que serán los efectos de la Tormenta Melissa, además agregó que, como Cruz Roja Dominicana su misión es servir, auxiliar y estar en los primeros momentos de una situación de peligro, por lo tanto, ante la amenaza de esta tormenta, están listos.
A raíz de los recientes reportes de las condiciones climáticas emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se informa que estas instituciones de socorro, en coordinación con la Alcaldía del municipio de Los Ríos mantiene activo su comité de prevención mitigación, de manera permanente, para dar respuesta a cualquier eventualidad.



