JIMANÍ.- Francisco José Cuevas Santana, alias “Chuki”, de 25 años, fue capturado por las autoridades dominicanas en relación con el asesinato del expolicía Jamison Pérez Román, ocurrido este domingo en el barrio Las Malvinas, municipio de Neyba. “Chuki” es señalado como el segundo presunto implicado en el crimen.
La detención se produjo en la cabaña Oasis Mal Paso, en Jimaní, provincia Independencia, a donde el sospechoso llegó en un vehículo tras el suceso. Tras su arresto, fue trasladado al Departamento de la Policía Nacional en esa jurisdicción.
Previamente, Joaquín Emilio Labour Santana se entregó voluntariamente a las autoridades a través de un tercero, tras ser señalado también como implicado en el caso.
Las autoridades continúan la búsqueda de un tercer sospechoso, identificado como Alvin Pérez Feliz, residente en la provincia de Pedernales. Las investigaciones preliminares de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) sugieren que el expolicía fallecido presuntamente tenía una deuda de RD$200,000 con Pérez Feliz, aunque el motivo y el alcance de dicha deuda aún no han sido confirmados.



