La joven Wilenny Sena Novas, denunció una supuesta mala práctica médica, en contra de su hermana Karina Sena Novas, de 14 años, la cual asegura, le costó la vida a una criatura, dijo la joven a Uva Noticias, de uvatvhd.
La joven, narro, que el pasado 19 de enero de 2026, llevé a su hermana al Hospital San Bartolomé de Neiba por emergencia con fuertes dolores y había expulsado un flujo amarillento, una señal de alerta en un embarazo avanzado.
Cuestionó que en el hospital le hayan dicho que se trataba de una infección, la medicaron y nos enviaron a casa, sin ingresarla ni darle seguimiento.
El 20 de enero de 2026, regresamos al hospital porque mi hermana seguía con dolores. Según la última sonografía, tenía 39 semanas de embarazo, pero nos dijeron que solo tenía 36 semanas y que no estaba de parto.
Luego fue evaluada por otro médico, quien decidió ingresarla de inmediato y practicarle una cesárea.
Lamentablemente, mi sobrina nació sin vida. No recibimos una explicación clara ni humana. Solo nos dijeron que la bebé había hecho heces dentro del vientre y que eso afectó sus pulmones.
Por medio de esta denuncia pública:
Exijo una investigación seria y transparente sobre la atención médica recibida.
explicación clara sobre lo ocurrido y las decisiones tomadas.
“Levanto mi voz para que ninguna otra mujer ni familia pase por un dolor como este” dijo la joven, quien manifestó que la denuncia no busca conflicto, sino que se sepa la verdad, responsabilidad y justicia.



