Postrer Río, provincia Independencia. – En una asamblea cargada de firmeza política, indignación popular y compromiso militante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un encuentro ampliamente participativo en este municipio fronterizo, donde denunció el abandono total y deliberado del Gobierno del PRM a la provincia Independencia y a toda la región fronteriza del país.
La actividad fue encabezada por Zoraima Cuello, vicepresidenta del PLD y miembro del Comité Político; por el presidente provincial Remigio Santana, miembro del Comité Central; por el ex-alcalde y miembro del Comité Central Lino Medina Soto (Mello), presidente municipal; doctora Nandys Santana, miembro del Comité Central y subsecretaria de Salud; y Manolín Echenique, secretario de Organización provincial y también miembro del Comité Central.
Asimismo, participaron la exregidora profesora Efrán Tapia, presidenta de la Juventud Nayelis Cuevas, y una representación del PLD del distrito municipal de El Guayabal, junto a decenas de dirigentes y militantes de base que colmaron el local del encuentro.
Durante su intervención, Zoraima Cuello lanzó una dura denuncia contra el Gobierno del PRM, al que acusó de haber condenado a la pobreza y a la exclusión a los pueblos fronterizos, tras eliminar de manera irresponsable los programas de asistencia social y los proyectos de desarrollo agroforestal impulsados durante el gobierno del presidente Danilo Medina, los cuales garantizaban empleo, ingresos y dignidad a miles de familias de Independencia y Bahoruco.
“Este Gobierno desmontó políticas públicas que funcionaban y dejó a la frontera abandonada, sin apoyo, sin inversión y sin sensibilidad social. Postrer Río es hoy el reflejo del fracaso del PRM y de su desprecio por los más pobres”, afirmó Cuello, en medio de aplausos y consignas de los asistentes.
De su lado, Remigio Santana y Manolín Echenique llamaron a la militancia a salir a las calles, a organizarse barrio por barrio y comunidad por comunidad, y a asumir los problemas sociales del pueblo como una causa propia, construyendo desde la base la victoria del PLD.
Los dirigentes coincidieron en que solo el PLD ha demostrado capacidad, experiencia y voluntad política para gobernar a favor del pueblo, y aseguraron que el 2028 será el año en que la organización volverá al gobierno para rescatar la frontera, devolver la dignidad a la gente y poner al Estado nuevamente al servicio de las mayorías.



