POR RAMON ANTONIO MEDINA
Jimani, Independencia. – El Dirigente del Partido Justicia Social(JS) en esta jurisdicción, licenciado Onésimo Pascual Heredia Pérez, presentó su renuncia de manera irrevocable de dicha organización política, la cual participo aliada al partido de gobierno en el pasado proceso electoral.
En comunicación dirigida al presidente de la entidad, Julio Cesar Valentín Jiminian, vía su secretario general, Anyolino Germosen, dio a conocer su renuncia formal y de manera irrevocable de JS, con vigencia del día 30 de marzo del año 2026.
“Quien suscribe, por medio de la presente tiene a bien presentar formal y de manera irrevocable su renuncia como miembro del Partido Justicia Social (JS) de la República Dominicana, con efectividad inmediata” destaca Heredia Pérez en el comunicado.
Destacó, que la decisión fue adoptada de manera libre, consciente y voluntaria, tras ponderar que la referida organización política no ha materializado en la práctica los principios y valores que proclama, tales como su carácter progresista, democrático, popular y feminista, así como su compromiso con la equidad, la dignidad humana, la transparencia, la inclusión, la no discriminación y la defensa de los derechos de las mujeres.
El renunciante, advirtió, además, la falta de concreción efectiva de sus ejes fundamentales, entre ellos: la justicia social e inclusión, la equidad de género, la transparencia institucional, la democracia participativa, la solidaridad social, el progreso colectivo y el fortalecimiento del bienestar de la ciudadanía dominicana.
“solicitamos formalmente que se proceda a la cancelación inmediata de cualquier registro, afiliación o vínculo que repose a mi nombre dentro de dicha organización, así como la actualización de sus bases de datos conforme a la presente decisión” recomendó.
Aprovechó para agradecer a Julio Cesar Valentín y demás directivos, la oportunidad de haber formado parte de esa entidad y por las experiencias adquiridas durante su permanencia en la misma.



