viernes, abril 17, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeNACIONALESPORTADAOneida Feliz Medina recibe Doctorado Honoris Causa en Humanidades y Filosofía

Oneida Feliz Medina recibe Doctorado Honoris Causa en Humanidades y Filosofía

MONTE PLATA. – La destacada profesional Oneida Féliz Medina fue investida con el título de Doctora Honoris Causa en Humanidades y Filosofía, en una ceremonia en la que se resaltó su trayectoria, aportes al desarrollo cultural y su compromiso con la promoción de los valores humanos.

La distinción fue otorgada de manera conjunta por la Organización Ciesart (Cámara Internacional de Escritores y Artistas) y la Real Academia para la Preservación de las Culturas y las Lenguas Madre (Rapclm), entidades dedicadas a la protección del patrimonio inmaterial, la promoción de la literatura y las artes, así como al estudio de las lenguas originarias.

De acuerdo con los organizadores, el reconocimiento constituye la máxima distinción que ambas instituciones conceden a personalidades con contribuciones sobresalientes en las áreas del saber y la cultura. En el caso de Féliz Medina, se valoró especialmente su incidencia en la preservación de la identidad cultural de la provincia Barahona y de la región Enriquillo.

El acto se celebró este miércoles en el salón de eventos del Politécnico Rosario Rojas de Contreras, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, en Monte Plata. La actividad fue encabezada por la doctora Lily Baylon, presidenta suprema de Ciesart y el doctor Miguel Veyrat, presidente del Claustro Doctoral y académico de Rapclm.

Durante la investidura, se dio lectura al documento oficial emitido en Castilla-La Mancha, España, correspondiente a abril de 2026, en el que se certifica la concesión del título honorífico.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments