Santo Domingo.-  El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se posicionó como el líder de la oposición y figura principal entre el electorado para encabezar la boleta que enfrente al oficialismo en las próximas elecciones del 2024.
Así lo reveló un estudio nacional de opinión pública, realizado por la firma Investigaciones Digitales y el grupo RCC Media, que midió la preferencia de la militancia peledeísta y la población de cara al próximo sufragio presidencial.
El levantamiento de opinión no permite que el 46.1 por ciento de los miembros del PLD favorezcan que Martínez sea el próximo candidato presidencial, frente a un 39.4 que se identificó con la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.
En tanto, un 10,4 % de los encuestados del partido morado se inclinó por Francisco Domínguez Brito, un 2 % Karen Ricardo, Maritza Hernández obtuvieron un 1,5 % y un 0,6 % por Luis de León.
población
De igual modo, cuando se consultó a la población en general sobre esa misma pregunta, Martínez también mantuvo la supremacía, con un 33%, seguido por un 28.5 % para Cedeño, 16 por ciento Brito, 10.7 %Ricardo, 7% De León y 4,8% Hernández.
En el índice de posicionamiento, que evalúa el conocimiento y tipo de opinión a nivel nacional, Abel Martínez es la figura de oposición con la más alta valoración al obtener el 52,6.
En un escenario donde el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo decidieron aliarse para llevar a cabo un candidato de Unidad, la población en general opinó que debe ser Abel Martínez, al otorgarle el 25.5% de preferencia, frente a un 22.7% para Leonel Fernández, 18,4% para Margarita, 13% Brito, 10% Ricardo, 5,5% De León y 4,3% Maritza en términos porcentuales.
El estudio que tiene un nivel de confianza del 95%, fue realizado entre el 11 al 18 de julio, con un tamaño de la muestra de mil 993 dominicanos y tiene un margen de error de +3.1%.
SHARE