POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: Agricultores de la sección Las Cañitas del municipio de Villa Jaragua, exigen de las autoridades provinciales de Medio Ambiente, permitir la de los trabajos desde este municipio hasta las Cañitas.

Según los comunitarios, la oficina provincial de Medio Ambiente suspendió la extracción de material con los cuales se trabaja en la adecuación del tramo de referencia, lo que mantiene paralizados los trabajos desde diciembre pasado, según dijeron.

El señor Presimo Rivas, (Carmito Cholo) dijo que hace más de Cincuenta años que los agricultores luchan por ver construida la carretera y ahora que están cerca de ver cumplidos sus sueños, la oficina local de Medio Ambiente paraliza los trabajos con el argumento de la extraccion del material de la mina, razon por la que reclaman la siguiente de los trabajos.

Por su lado, el agricultor Herenio Sena pidió al Director provincial de Medio Ambiente ceder el permiso al ingeniero Juan Peña quien construye la obra para que los trabajos continúan y se construya a obra ya que están viendo perder con impotencia, los productos agrícolas que producen y ven llegar a retroceder en las condiciones de vida.

Los agricultores de las Cañitas pidieron al Director provincial de Medio Ambiente, Cesar de la Cruz Vásquez Jiménez, ceder el permiso para que los trabajos puedan continuar yl dieron de plazo hasta el 22 d febrero, de lo contrario asumirán acciones de protestas hasta tanto se cumplan con el pedido que calificaron de justo y necesario para los cientos de agricultores de las cañitas y sus catorce secciones y parajes.

Compartir