SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente Rafael Alburquerque denunció que el gobierno está usando los 40 mil millones de pesos que obtuvieron en préstamos de cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones para financiar la campaña de Gonzalo Castillo y otros candidatos a cargos congresuales del Partido de la Liberación Dominicana .

“Mientras le negó esos fondos a sus legítimos dueños bajo el argumento de que afectaría la economía y los propios fondos de pensiones, el Gobierno ahora le está dando un uso político, lo que significa que entre los trabajadores a los trabajadores era malo, pero para gastarlos en campaña electoral es bueno ”, declaró.

Dijo que “lo correcto era entregar esos 40 millones de pesos a los trabajadores para enfrentar la crisis sanitaria y económica por la que están viajando, tal y como plantar el partido la Fuerza del Pueblo”.

“Politiquería barata”

“Utilizar 40 millones de pesos de los Fondos de Pensiones que son propiedad de los trabajadores para hacer campaña es política barata, y así no es posible aceptar esta situación”, señaló.

Asimismo, condenó que la administración del presidente Danilo Medina se esté aprovechando de la pandemia del coronavirus para hacer “politiquería barata”.

En ese sentido, las autoridades a que determinaron el uso de la crisis epidemiológica para sacar provecho político.

FP nunca pactaría con la cúpula del PLD

De otro lado, Alburquerque reiteró que la Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del PLD enquistada en el Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio Leonel Fernández clasificó para la segunda vuelta.

“Pero, sí, si nosotros hemos dicho que en las primarias del pasado 6 de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo somete a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal ”, especificado.

Dijo que “a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch le enseño que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral”.

“Entonces, mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro”, subrayó.

Si FP va a una segunda vuelta, gana “de calle”

Advirtió en que “si la Fuerza del Pueblo llega en segundo lugar en las elecciones presidenciales, la cúpula palaciega puede decir lo que quieran, hasta que voten en contra de Leonel, pero la dirección media y la base del PLD saben que su líder es el expresidente, y en consecuencia, van a votar por él ”.

“Ahora, si hipotéticamente, el candidato del partido oficial queda en segundo lugar, tu puedes estar seguro de que perdieron las elecciones. No van a llegar al segundo lugar, pero si hipotéticamente llegaran, perdieron las elecciones ”, declaró Alburquerque en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.