Barahona. – El alcalde de este municipio, Mictor Fernández De la Cruz, agradeció las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader, para que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, acompañado de una comitiva, se reuniera con autoridades de la región para conocer los daños que provocó la depresión tropical Grace y disponer de apoyo para hacer frente a los desastres.

Fernández De la Cruz, dijo al ministro Paliza, quien vino acompañado de Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas, Edgar Féliz Méndez, Director de los Comedores Económicos y Yadira Henríquez, del Plan Social, que el respaldo que reciben las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia es de mucha importancia ante los retos y desafíos dejados por el fenómeno atmosférico.

Dijo que cerca del 40% de la población de Barahona vive en condiciones vulnerables, debido a que el municipio tiene una importante cantidad de cañadas y ríos que cuando llueve de la forma en que lo hizo la reciente depresión tropical inunda toda la ciudad.

Señaló que muchas de las familias perdieron las pocas cosas que tenían, incluso el techo y zinc de las viviendas se les fue, por lo que consideró oportuna la disposición del presidente Luis Abinader a la comitiva para que haga un levantamiento de las necesidades para comenzar a dar respuestas puntuales a las familias afectadas.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y contó con la presencia de las cuatro gobernadoras de la región, los alcaldes de los municipios afectados, la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, y todos los directores regionales y provinciales de las instituciones del estado.

SHARE