Cabral, Barahona: Con la asistencia de personalidades, gestores y grupos culturales, el alcalde, Rolbik Urbáez, sostuvo un encuentro con la finalidad de conformar el Comités Permanentes de Cultura (CPC), cuyas funciones serian la  organización de la Fiestas Patronales, el Carnaval y las actividades propias de la Semana Santa.

Urbáez, explicó las razones de porque ha iniciado temprano un programa, el cual dijo, ha presentado a la población para conformar ese comité permanente, que fortalecerá el desarrollo de las fiestas patronales y culturales, así como todo tipo de actividad ligado a la cultura y al rescate de las tradiciones, en el porvenir de estos cuatro años.

“Estamos trabajando desde que asumimos las funciones como alcalde, con la intención de que nuestro pueblo en lo cultural, sus fiestas patronales, en el montaje de las actividades como las “cachuas” deje de ser lo que ha venido siendo por más dos décadas, donde ha provocado el retroceso del carnaval mismo; además de lo que representa nuestra cultura en la comunidad”, Argumento el alcalde electo para el periodo 2024-2028.

Indico que la escogencia de cada integrante se ha realizado en el marco de un proceso democrático, donde participan representantes de las fuerzas vivas y las personalidades de la comunidad, que siempre están involucradas en este tipo de actividades.

Enfatizó Urbaez, que desde la alcaldía se le dará la importancia y la participación que el pueblo merece en las tomas de decisiones, en cumplimiento con las leyes 176-07  y 170-07 y sus reglamentos, del Presupuesto Participativo Municipal, PPM.

De igual manera, reseño el galeno que con la medida serán rescatados los puntos luminosos que se han perdido de las fiestas en honor, Nuestra Señora de los Remedio, igualmente los juegos tradicionales y las cosas que se han perdido en materia de cultura.

“Ahora es simplemente montar una tarima en el parque y se acabó,” cuestionó, a la vez que destacó la importancia de integrar a la comunidad para que sean participe de esos juegos y actividades sanas.

Finalmente el alcalde tomo juramento de los nuevos miembros del Comités Permanente Cultural( CPC)integrado por Domingo Feliz; Relaciones Publica y Comunicaciones, Nasael García; Secretario de Actas y Correspondencia; Emely Feliz , Secretaria de Finanzas , Jorge Luis Feliz Acosta ; Orientación Cultural y Argenis Suarez ; Vocal

 

Compartir