POR RAMON ANTONIO MEDINA
Dijo, que la intención es formalizar las Juntas de Vecinos y trabajar con ellas de manera colectiva
POSTRER RIO, Independencia. – Con la finalidad de socializar sobre aspectos relacionado con las necesidades de cada sector del municipio, el alcalde Cristian Florián, sostuvo un encuentro con representantes de las Juntas de Vecinos del referido municipio.
Sobre la reunión con las juntas de vecinos, al Ejecutivo municipal de Postrer Rio, dijo, que la intención es formalizarlas y trabajar con ellas de manera colectiva, en base a las necesidades de cada sector.
Para el alcalde por este municipio, las juntas de vecinos se constituyen en la “dimensión social”, que esta empapada y conoce al “dedillo” todas las problemáticas de sus respectivos sectores y que el ayuntamiento, por su lado, representa la “dimensión política”, es el que administra el territorio y regula las acciones de los ciudadanos, estén o no organizados.
Puntualizó, que las relaciones de las juntas de vecinos con el ayuntamiento no se deben limitar solo a encabezar los reclamos, sino, a ser parte de la solución de esto, razón por la que dijo, estos deben considerarse como el aliado más cercano, para buscar la solución a los problemas puntuales y coyunturales en sus comunidades.
Dijo, que una buena sinergia con las juntas de vecinos garantizara el éxito de cualquier acción que se ejecute en favor del territorio, razón por la que dijo, trabaja para fortalecer ese vínculo entre el ayuntamiento con las juntas de vecinos de cada sector
“Lo ideal es que, entre las organizaciones comunitarias y el gobierno local existiera una relación de respeto, cimentada en propósitos estratégicos. Que uno y otro se asuma como instrumento para desarrollar el territorio.
Enfatizó, que, es precisamente lo que busca con este tipo de encuentros, en los cuales socializa sobre tres pilares o figuras organizacionales que modelan la vida de los ciudadanos en el diario vivir, “por tanto, cuanto más nos conozcamos y nos compenetremos con las juntas de vecinos, mucho, mejor” dijo Florián.