POR RAMON ANTONIO MEDINA
LOS RIOS, Bahoruco. – La Alcaldesa del municipio de los Ríos, Martha Cuevas, calificó de positivo el impacto que tendrá en los gobiernos locales, el aporte que ha hecho el presidente Luis Abinader, con los cuales dijo, los cabildos podrán satisfacer demanda de obras en demarcaciones territoriales.
La Ejecutiva municipal de los Ríos, aseveró, que, a ese significativo aporte económico, se suman una serie de obras que se han construido en el municipio, gracias a las iniciativas del gobierno, en apoyo a la alcaldía.
En cuanto al anuncio de inyección de recursos a los ayuntamientos, la ejecutiva municipal de los Ríos, agradeció el gesto del mandatario por la inyección de dichos recursos y por el apoyo que de manera general ha dispensado a los ayuntamientos del país.
Cuevas, manifestó, que son varias las obras que se han ejecutado en el territorio del municipio, gracias a las ejecutorias del gobierno e indicó que ese aporte es una muestra de la visión del mandatario sobre un gobierno en donde las obras grandes sean realizadas por el gobierno central y las medianas y pequeñas por los gobiernos locales.
Dijo, que tal y como se ha planteado, los recursos adicionales que reciba la alcaldía serán invertidos en Aceras y Contenes en sectores donde se demande de estas estructuras.
Dijo, que, en el municipio de los Ríos, el presidente Abinader ha ejecutado que obras importantes, entre las que se incluyen carretera, Funeraria, Mercado, el embellecimiento de la entrada al municipio, entre otras obras de interés para el desarrollo social y económico del municipio de los Ríos y comunidades aledañas.
Se recuerda, que el presidente Luis Abinader anunció recientemente un aporte de 4 mil millones de pesos a los gobiernos locales para la construcción de aceras y contenes durante una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas municipales y distritales del país.
Se trata de los recursos del Plan Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Peatonal, los cuales se espera, se distribuirán bajo criterios que garanticen la equidad territorial de manera tal que serán asignados a cada territorio según tres partidas de un 33.33% cada una.