VILLA JARAGUA: alcaldía de este municipio realizó un operativo de colocación de los postes para llevar el tendido eléctrico, que a su vez, dotara de energía a la comunidad del Pie de la Loma desde la comunidad de El Manguito, municipio de Neiba.

Al momento de resaltar la importancia del sistema eléctrico para la referida comunidad, el alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, expresó que los moradores del Pe de la Loma, resultaran beneficiados por múltiples razones del servicio, a la vez que señalo, nunca hubo voluntad de las autoridades anteriores de llevar la energía eléctrica a esta comunidad.

“Durante la vida municipal de Villa Jaragua, nadie había mostrado disposición de resolver este problema de la falta de energía eléctrica y que ha mantenido po tanto tiempo en el atraso y altos niveles de pobreza, que con esta medida que hemos tomado, sin lugar a dudas, sus moradores, al fin saldrán de la oscuridad que por tantos años se les ha impuesto” dijo Trinidad.

La obra que se ejecuta bajo la modalidad del presupuesto participativo contemplado para el año 2022, cuenta con una inversión de RD$ 345,000. 00 y se continuará este año 2023 con una inversión de RD$ 360,000.00 baja la misma modalidad.

El Ejecutivo municipal de Villa Jaragua, dijo, que una vez electrificada la comunidad, se harán las gestiones pertinentes para que junto a las instituciones como el Instituto Agrario Dominicano, IAD, el INDRHI, entre otras, gestionara instalar electrobombas, de que se puedan aprovechar las tierras fértiles que son bastante en la referida comunidad, para crear fuentes de producción.

SHARE