La Descubierta:- La alcaldía de este municipio, ocupa la posición número 17 en el ranking de las alcaldías de todo el país, en la última medición la puntuación está en 76.11%, lo que indica claramente que está en ascenso y busca colocarse entre las primeras 10 alcaldías mejor valorados, entre 158 municipios del país.

En ése sentido el alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, explicó que desde la oficina de planificación que dirige Salvador Pérez, el cabildo expande el trabajo de manera coordinada y aplica en cada uno de los renglones y departamentos, logrando reflejar el excelente manejo, que permite optimizar el gasto y las operaciones del gobierno local.

Asimismo, destacó que en los renglones del sistema presupuestario, compras y contrataciones y eficacia en la calidad del gasto, la alcaldía de La Descubierta, se encuentra en una excelente posición, en el marco de la aplicación de las normas y procedimientos del SISMAP.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

SHARE