Boca Chica.- El prospecto dominicano Alfredo Sena demostró calidad superior al caparar la mayor cantidad de premios individuales en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de las Américas WBSC, celebrado en el complejo Baseball City, de Boca Chica.

Sena se ganó los siguientes líderes: mejor bateador de promedio, más empujadas, cuadrangulares y robos de bases; También fue el torpedero del equipo Todo Estrellas y Jugador Más Valioso.

“Le doy muchas gracias a Dios por esos logros. Dios que siempre está conmigo en los momentos buenos y malos”, dijo Sena, luego de recibir los premios.

Sena manifestó que sentía una sensación agridulce, porque aunque se sentía feliz por los premios, pero no estaba alegre porque perdió el juego final frente a Puerto Rico 5-4.

Futuro millonario
Sena, de 14 años, quien será elegible para firmar en
2026, en el ambiente beisbolero se rumorea que ya tiene un preacuerdo de US$5.0 millones con los Bravos de Atlanta.

Además de Sena, los dominicanos colocaron en el equipo Todas Estrellas a Víctor Padilla, quien fue elegido el mejor lanzador ya Frank Frías como bateador designado.

En el Todos Estrellas se incluyeron también al venezolano Steven Guillén, lanzador relevista; el nicaragüense Eddy Coronado, receptor; el panameño Julio Avendaño, inicialista; el boricua Jean Rosa, antesalista; y los jardineros Berman Moreno, de Nicaragua, Cristhian Lías, de Cuba y Sebastián Cruz, de Puerto Rico.

Puerto Rico gana

El equipo de Puerto Rico quedó con la medalla de oro al vencer a los dominicanos 5-4 en el juego final. México con el bronce.

Competencia Mundial en Colombia, Puerto Rico, México, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana clasificaron para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2024, a celebrarse del 16 al 25 de agosto en Colombia. Será la primera vez que RD irá a ese evento, aunque clasificado en 2019.

 

Compartir