POR RAMON ANTONIO MEDINA
INDEPENDENCIA: El Director de la Junta Municipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, anuncio que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, estará vendiendo de manera quincenal, productos de la Canasta Básica a familias vulnerables del distrito municipal de El Limón.
Reyes Peguero califico de oportuno el anuncio, tras sostener un encuentro con el Director del INESPRE, José Ivan Hernández, quien instruyo que de manera quincenal, se instalen los mercados móviles para beneficio de cientos de personas que podrán comprar diversos productos de la canasta familiar a precios asequibles, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, por lo que dijo, agradeció al mandatario.
“Agradecemos al Director del INESPRE, Ing. Iván José Hernández Guzmán, con quien sostuvimos un encuentro, donde le solicitamos la instalación de las bodegas móviles, las cuales, gracias a esa gestión, estarán quincenalmente ofertando sus productos a las familias, y donde tendrán prioridad los adultos mayores y las familias que presenten mayor grado de vulnerabilidad” dijo Reyes Peguero.
Los mercados populares y las bodegas móviles buscan facilitar a las familias de escasos recursos el abastecerse de productos básicos de la alimentación diaria para la familia a precios asequibles, garantizando el acceso a comestibles baratos.
Cabe destacar que los precios de los productos de la canasta básica dominicana empezaron a elevarse debido al alza de los precios de las materias primas, del petróleo y los fletes a nivel internacional, los sectores más vulnerables mostraron su preocupación ante esta difícil situación que afecta sus bolsillos y la sostenibilidad de sus familias.
Con la expansión del número de bodegas móviles, el Inespre llega a las familias situadas en barrios y lugares de mucha vulnerabilidad, como las que habitan en los sectores populares y comunidades lejanas de difícil acceso, donde los mercados de productores no puedan instalarse.
Cabe destacar que recientemente, la comunidad de El limón fue afectada por las fuertes lluvias, que provocaron cuantiosos daños a familias de varios sectores, razón por la cual, el gobierno intervino y el alcalde ha estado buscando soluciones a la difícil situación que afecta a la comunidad, incluyendo las condiciones económicas, sobre todo, a los más necesitados, razón por la que toco las puertas de Ivan Hernández.