Faustino Reyes Díaz.
Villa Jaragua, Bahoruco. A pesar del temible sol, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, cada día, salen a las calles de este municipio con un propósito diferente a cuando desarrollan aquellas jornadas de protestas en demanda de asfaltado y otras formas sociales.

Ahora, los Jaragüeses se concentran en las vías de los diversos barrios como señal de alegría y optimismo por la pavimentación de sus calles de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Ayuntamiento, Gobernación Provincial y otras instituciones.

En Alto Velo, recibimos con entusiasmo a la Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Alcalde municipal, Iván Arístides Medina, en su recorrido de supervisión de los trabajos que realizan las brigadas del MOPC.

“Aquí los vehículos no podrían entrar por las piedras, pero ahora entrar. gracias a Dios, gracias al gobierno que nos mandó hacer la calle”, seleccionaron la Señora Aquilina Medina, la cual aprovechó la presencia de los funcionarios para solicitar apoyo en el mejoramiento de su vivienda, a lo que se comprometieron Mateo y Medina.

Para los estudiantes, ensuciarse los uniformes con el lodo acumulado en las calles en épocas de lluvias, forma parte de la historia de esta población “anteriormente, cuando llovía hacia lodo y ahora todo está muy bien”, dijo Olfeliani Matos, que cursa el quinto curso de primaria.

“Estábamos caminando en piedras y ya se quedaron atrás las piedras”, dijo la ama de casa, Altagracia Mella, cuando Periodistas se acercaron a la puerta principal de su vivienda, la espera cual también le sea reparada.

Autoridades.

Juana Mateo, resaltó la labor que se realiza en la zona y, aseguró, que es parte de las promesas del Presidente Luis Abinader, al momento de expresar los aportes del ayuntamiento y el Alcalde Iván Medina, en el proceso de asfaltado.

“El Presidente prometió y está cumpliendo. Estamos cambiándole la cara a Alto Velo y seguiremos cambiando en los demás barrios de Villa Jaragua”, dijo el representante del Poder Ejecutivo.

Contrario a otras ocasiones, esta vez, el ejecutivo municipal, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer el respaldo que recibe del presente Gobierno y de los concejales del cabildo.

“Solo en este sector hemos construido más de dos mil metros de contenido y gracias a Dios ya nuestro Presidente Luis Abinader hoy el asfalto es una realidad en el municipio”, dijo Iván Arístides.

Dijo, que actualmente en coordinación con otras instituciones públicas, Obras Públicas ha asfaltado en los barrios El Maniel, El Mecerón y Alto Velo, para luego trasladarse al Sector El Otro Lado, La Madre, El Cerro, El Tunal, Brisas y El Hato.

Compartir