SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Bahoruco (Asobaprobaho) firmó este jueves un convenio para la comercialización del IX Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Neiba con la diputada Olfanny Méndez.

José Mercedes Acosta, presidente de Asobaprobaho y quien representó al Comité Organizador de la justa superior 2022, suscribió el acuerdo junto con la legisladora Méndez, en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ante la presencia de su incumbente, el ingeniero Rafael Uribe.

Igualmente, Junior Páez y Ramón Ceballos, directores administrativos y técnico del Ministerio de Deportes, respectivamente, entre otros.

Mercedes Acosta dijo que el Comité Organizador lo conforman José Santos Manzueta, Aridio Díaz, Cecilio Del Valle, Miguel Medina Herasme y Alberto Florián Morillo.

Añadió que, a través de la firma de este acuerdo, que tendrá una duración de tres años, ambas partes se comprometen a potenciar, coordinar y apoyar el baloncesto superior de Bahoruco en su promoción y competencia de espectáculo, con fines de inculcar a los jóvenes deportistas los valores y espíritu deportivo.

Sostuvo que la diputada Méndez, quien además es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, tiene el compromiso de captar los recursos y patrocinios pertinentes para asegurar el éxito económico del Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Neyba.

“Este es el toque de queda del Municipio de Neyba y toda la provincia, con jugadores de la mejor calidad”, señaló Acosta.

El certamen está programado para iniciar en la primera quincena del mes de julio y durará hasta el 16 de agosto, con la participación de los equipos de los barrios Puerto Plata, Rompe Cadenas, La Cuaba y Las Malvinas.

La dirección técnica estará a cargo de José Manuel Acosta Rivas y José Del Carmen Pérez Sena, y se jugará los viernes a las 7:00 y 9 de la noche, y el domingo a las 9:00 y 11:00 de la mañana.-

SHARE