SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano  Martín Decena, quien condujo un autobús que fue secuestrado el domingo en Haití por una banda de civiles armados cuando transportaba a ocho turcos y ocho haitianos.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, habló con la familia sobre los pasos a seguir en busca de una solución rápida al problema, informó el organismo oficial en un comunicado.

Durante una reunión en la Cancillería, «se establecerá un contacto único y directo» entre la institución y los familiares para «manejar la comunicación de manera efectiva, impidiendo la desinformación por parte de terceros».

Por instrucciones del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez el Gobierno Dominicano y las autoridades haitianas siguen el caso.

La Cancillería reiteró en su nota la recomendación de abstenerse de viajar a Haití hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, salvo por motivos esenciales.

POLICIA CONFIRMA SECUESTRO

La Policía de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron el secuestro del autobús en las afueras de Puerto Príncipe.

El autobús, en el que viajaban 17 personas, según informaciones de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En cuanto a los ciudadanos turcos secuestrados, el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué, dijo que son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajando periódicamente a Haití.

SHARE