POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA. – La Regional 18 del Ministerio de Educación y el Distrito 18-01 dieron inicio la mañana de este domingo, a las docencias  en el Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), el cual funcionara con una matrícula superior a los 700 jóvenes en el Distrito 18-01 escolar municipio de Neiba.

 

El acto de inicio del año escolar en la referida modalidad, se llevo a cabo con las palabras de bienvenida del Director mismo, Reysi Antonio Patricio Gerardo, quien motivó a los estudiantes a aprovechar al máximo el tiempo, de manera que se cumpla al dedillo con el proceso enseñanza-aprendizaje en el periodo 2022-2023  que inició este domingo.

 

En las palabras centrales del acto, el técnico distrital, Angel Novas, quien hablo en representación del Director Regional, maestro Alexander Colon, resaltó, que la matricula con que inicia el año escolar, son una muestra del interés y ganas de superación de cientos de jóvenes, que por varias razones no ha podido completar el ciclo y terminar su bachillerato.

 

Resalto, que el ejemplo de esos jóvenes llena de satisfacción y motivan a que el estado, a través del MINERD, continúe fortaleciendo dicha modalidad, que es una oportunidad de que muchos puedan optar por carreras universitarias y logren la oportunidad de ser profesionales en las áreas que se proponga.

 

Cuestiono la pérdida de jóvenes originada por el uso de cigarrillos electrónicos, Bappers, Hokkas, las que dijo, hacen un daño inmenso a quienes incurren en esa práctica del uso de esos artefactos.

 

Por su lado, la directora del Distrito 18-01, Aurekis Ramírez Recio, también destaco el deseo de superarse y el deseo por cambiar sus condiciones de vida y de ser entes útiles a la sociedad convertidos en los profesionales del mañana.

 

En el marco de la actividad, les fueron entregados reconocimientos a maestros que imparten docencias en la modalidad.

 

Estuvieron presentes en la Mesa de Honor, Eli Pachano Ramírez, la Directora del Distrito 18-01, Ángel Novas en representación del Director Regional, Alexander Colon, Dianfelix Sierra, Director provincial de Turismo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir