BANI, PERAVIA. – El Senado de la República, durante una sesión ordinaria realizada en este municipio con motivo del 260 aniversario de su fundación, aprobó el proyecto de ley que incluye el teletrabajo como modalidad de trabajo en el país.
El Pleno se reunió en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este territorio para dar cumplimiento a una resolución de Milcíades Franjul, quien demostró propicia la ocasión para que el Senado se trasladara al municipio.
Previo al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se dirigió a los presentes, destacando que ese órgano impulsa la cercanía institucional con las comunidades.
Con la presencia de 20 senadores, el representante de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, resaltó los trabajos de obras realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, gestionados durante su período como senador de la provincia.
TELETRABAJO
El Pleno del Senado aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley núm.16-92, que aprueba el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como una nueva modalidad.
La iniciativa establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleo, aumentar la productividad y competitividad de las empresas.
En la sesión ordinaria celebrada en Baní, también fue sancionado el proyecto que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el verano de cada año.
Asimismo, se dio luz verde a un proyecto de resolución que reconoce a la asociación Pro Desarrollo de Villa Fundación por sus cinco décadas de dedicación y fomento al progreso comunitario, iniciativa del senador Franjul.