POR RAMON ANTONIO MEDINA, BOCA DE CACHON: La Junta Municipal de Boca de Cachón, junto al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y dirigentes comunitarios, encabezó los trabajos de limpieza de alcantarillas que resultaron desbordadas.

Sobre los trabajos, la Directora Distrital, dijo que actuó de manera inmediata, solicitando el apoyo de las instituciones participantes, para prevenir que la emanación se convierta en un peligro para la salud, o un foco de contaminación que podría poner en riesgo la salud de la población.

Dijo, que la salud de los moradores esta en primer orden de prioridad, razón por la cual acudió a buscarle solución al problema de desborde de la alcantarilla, producto del cumulo de desechos y las aguas residuales, con carácter de urgencia.

Tras agradecer a los representantes de las instituciones y a personas de la comunidad, entre los que participaba el ex alcalde Beto Cuevas, y otros comunitarios que se sumaron para corregir el problema, Báez Santana, dijo que lo correcto es que el drenaje subterráneo evacue las aguas residuales domésticas a su destino final, de manera que este no se constituya en un foco de contaminación para la comunidad.

Manifestó, que la Alcaldía bajo su gestión, no escatima ni escatimara esfuerzos ni tiempo para garantizar la salud y el bienestar de los moradores de la comunidad de Boca de Cachón y Tierra Nueva, donde hace un gran esfuerzo por dar respuestas a las necesidades de la población.

Cabe recordar que la Alcaldesa Aracelys Baez Santana, nombre de la Alcaldía, había enviado un comunicado a la población referente a los trabajos de limpieza de las Alcantarillas que se estaban desbordando producto de la sedimentación y el cumulo de las aguas negras, por lo que pidió disculpas a la población, a la vez que mostró su agradecimiento a quienes se sumaron a los trabajos.

Compartir