CAC ayuda a mitigar crisis de agua en comunidad de Batey 5

0
52

Batey 5. Marzo 10, 2021. El Consorcio Azucarero Central (CAC) se mantiene permanentemente extendiendo su labor social colaborando para ofrecer soluciones a las problemáticas que se presentan en comunidades ubicadas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.

Tal es el caso de la comunidad de Batey 5, donde desde hace unos días presentan una crisis de agua por fallas en la bomba que les abastece, por lo que la empresa ha dispuesto de un tanquero de 3,000 galones para ofrecerles el líquido y mitigar la difícil situación que enfrentan.

De esta manera, familias completas han recibido el apoyo de la empresa azucarera para continuar realizando sus labores domésticas, así como de aseo personal sin mayores contratiempos, a sabiendas de que el agua es uno de los recursos más importantes de la vida cotidiana. Madres con hijos menores de edad valoraron con extrema gratitud la colaboración recibida.

La entrega se realiza en coordinación con los líderes comunitarios, a los fines de que cada comunitario sea debidamente beneficiado y haga suyo el compromiso de velar por el uso eficiente y adecuado de este recurso natural tan preciado.