En el día de hoy, el Consorcio Azucarero Central intervino los terrenos ubicados en nuestra zona cañera acompañado de miembros del Ejército Nacional Dominicana, a detener el proceso de construcción de un paso al desarrollo, una acción que muchos consideramos arbitraria y contraria a la ley.
Terrenos, donde se proyecta la construcción de dos estaciones de combustible que beneficiarían directamente a los bateyes, el palmar y toda la provincia, se encuentran actualmente en proceso judicial y pertenecen al abogado, político y ex senador Luis José González Sánchez.
intervención que representa un freno al desarrollo, a la generación de empleos y al progreso que tanto necesita la zona cañera.
Líderes comunitarios de la zona, expresan su preocupación ante estos hechos y denuncian que una empresa extranjera continúe actuando sin respetar los procesos legales ni el bienestar de la comunidad.
Ante esta situación, hacemos un llamado a todos los bateyeros, comunitarios y sectores organizados a salir en apoyo a esta importante obra, que traerá oportunidades, crecimiento y mejores condiciones de vida para nuestras familias.
No podemos seguir permitiendo atropellos.



