Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Alfonso Santana, se acerca a la empalizada a manifestarle a la prensa el estado deplorable de la vivienda que ocupa con su esposa en unos de los barrios más viejos de este municipio cabecera de provincia.

“Ahora mismo esto no sirve no hay piso y la casa de zinc. Hay que mejorarla más”, obstaculizó, mientras sostenía su niña en brazos.

La mayoría de las casas del Barrio Cachon Seco no son aptas para que las requieran las ocupen, pero, están obligadas a permanecer allí aunque se mojen en tiempo de lluvia.

“Cuando llueve yo mejor dentro. Vivo con mi niña y tengo 15 años ocupándole”, respondió Ricardo Cuevas, con una imagen de su morada, mientras participaba en una reunión de vecinos.

El Presidente de la Junta de Vecinos Esperanza de Cachón Seco, Aníbal Sena, expresó que la barriada cuenta con al menos 128 viviendas, pero requiere de 70 nuevas viviendas para las viviendas que viven en peores condiciones.

“Cachón Seco, creado en 1920 vive en un estado desatroso con las viviendas en malas condiciones, por eso la junta de vecinos le presentó está propuesta al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), en Santo Domingo y no obstante le entregamos copias a la Gobernadora, al Síndico, la Senadora y la Diputada es un plan que Cachón Seco quiere porque vive en condiciones inhumanas”, dijo Sena.

Para Carmen Santana, miembro de la junta de vecinos de Cachón Seco, los residentes del barrio requieren mejorar su calidad de vida.

“Necesitamos un plan de viviendas urgente porque Cachón Seco ha sido una comunidad olvidada históricamente, ya basta Cachón Seco”, dijo el dirigente comunitario.

Los moradores de Cachón Seco, se mejoraron con una comisión del Ministerio de la Vivienda y eso abandonó abierta de un programa de reparación, pero, ellos reclaman viviendas nuevas.

SHARE