Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Los candidatos del Movimiento Triunfo, que postula a Editrudis Beltrán a la Rectoría de la UASD, calificaron de ilegal la actual dirección de UASD Barahona, durante un encuentro con empleados del Subcentro Universitario de este municipio cabecera, encabezado por el candidato a Rector en el Recinto barahonero, Victor Cuello.

El aspirante a la Vicerrectoría Académica de UASD Barahona, Ramón Ynoa, dijo que aunque la unidad académica fue elevada de categoría no realizó elecciones.

“El reglamento, dice que si hay cambio de categoría antes de dos años, que se haga elecciones, que es el problema que tenemos en Barahona, que fue convertido en recinto antes de dos años y no se llamó a elecciones”, dijo.

Los argumentos de Ynoa, fueron refrendados por el candidato a la Vicerrectoría Administrativa, Rafael Mieses, al expresar el compromiso
de cumplir la línea institucional que establecen los estatutos y el reglamento universitario, si resultan victoriosos el día 15 del próximo mes de junio.

“Las expectativas que tenemos los tres candidatos son amplísimas. Nosotros vamos a romper esos paradigmas que hasta ahora están dirigiendo el recinto UASD Barahona. Tenemos que venir al Subcentro de Neyba a tratar que las cosas se hagan correctas”.

Elevarán subcentro de categoría.

Ramón Ynoa, dijo no entender las razones que impidieron que cuando UASD Barahona fue elevado a recinto, no se elevara a Centro al Subcentro de Neyba, contrario a otras unidades académicas similares.

Empero, expresó que en lo que correspondía a él hizo todo lo que era posible para que el Subcentro sea elevado.

“Nosotros estamos comprometidos con el próximo Rector, Beltrán Crisostómo de convertir a Neyba en Centro en el primer año de gestión, escríbanlo que será así”.

En el encuentro con los candidatos del Movimiento Triunfo, hablaron el Asistente Administrativo UASD Neyba, Buenaventura Jiménez, Daniel Diaz y el Maestro Dant Acosta.

SHARE